LE MANS ROLLER 2015 (27-28 junio)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado Junio tuvo lugar la primera participación en las 24 horas de Le Mans Roller de equipos de PatinEskola. Nerea, una de las participantes, nos cuenta una experiencia que vivió a tope. ¿Seremos más el año que viene?


Todo empezó en diciembre, cuando Roberto me comentó que sería bonito llevar algún equipo de Patineskola a Le Mans. Empezamos a moverlo entre la gente y conseguimos formar un equipo sportif (de 7-10 personas). Y así nos juntamos Eli, Carol, Aitziber, Gerardo, Jesus, Eduardo y yo (Nerea). Amale iba a afrontar un reto impensable para nosotros, un solo.

Por fin llegó el día, viernes 7:30 am Garbera, por delante el reto de meter todos los trastos en dos coches. Parecía imposible, pero conseguimos cerrar el maletero y arrancar hacia un largo viaje hasta nuestro destino: LE MANS. Con las paradas para descansar y llenar el estómago y las siestitas del coche, quedaba menos para llegar.

Le Mans 2015 - Maletero

Maletero del coche… poco sitio para siestitas.

Hacia las 4:30 llegamos a nuestro destino, y como todo campista nos afrontábamos a otro reto, montar el campamento. Conseguimos ese gran sitio del que nos hablaba Eduardo, con sombra, fuente de agua y baños cerca. Aprovechamos el viaje al pueblo para conocerlo y de paso comprar repelente de mosquitos, que estaban causando estragos. Dimos un paseito por aquellas bonitas calles, en busca de un castillo que no encontramos, por lo que lo apuntamos como visita pendiente para la próxima edición.

De vuelta en el camping, ya teníamos más gente alrededor y aumentaban los nervios para los primerizos. Una cenita y a la cama.

Los equipos de PatinEskola en el Camping

Le Mans 2015 – Los equipos de PatinEskola en el Camping

Sábado 7 am, día de la prueba. Primero había que formalizar las inscripciones, y allí fuimos Amale, Eduardo y yo con los debidos papeles. Que por cierto, gracias a Eduardo y su perfecto francés, pudimos solventar dichas inscripciones. Todo eran problemas, que si teníamos que venir todo el equipo, que si las fichas federativas eran diferentes, que si en el certificado médico no ponía ‘deporte en competición’… puuff menuda odisea. Con los correspondientes dorsales, chips y el testigo, ya estábamos preparados para la carrera.

Antes de comer teníamos la vuelta de reconocimiento, era la primera vez que accedíamos al circuito, que nervios por conocer la famosa cuesta Dunlop! Fueron momentos de fotos de grupo y sobre todo de conocer los 4.185m por los cuales íbamos a estar rodando durante 24h.

Selfies en la vuelta de reconocimiento.

Selfies en la vuelta de reconocimiento.

Ya metidos en el ambiente, vino la clasificación, coger el box y llevar los trastos necesarios y reponer fuerzas con la comida. Me tocaba hacer la salida y hacia las 3:30 me preparé y me acerqué a la recta de meta a dejar los patines en un lado y colocarme justo enfrente, teníamos 24h de patinaje por delante.

Y llegó la hora, corriendo me puse los patines y bajo el sol abrasador comencé a patinar. La primera hora relevaríamos entre todos, y luego ya empezábamos por grupos. Con los turnos que nos preparó Carol, todo fue sobre ruedas. Empezaron Carol, Aitziber y Gerardo, luego vinieron Jesus y Eduardo, y finalmente nos estrenamos Eli y yo. Cada uno daba una vuelta y descansaba otra.

No veíamos la compensación a nuestro esfuerzo, al amanecer seguíamos en la posición 380 y Amale nos sacaba 12 vueltas, algo no iba bien. Para nuestra tranquilidad uno de los chips no estaba contando vueltas, y nuestro esfuerzo sí que tuvo recompensa, ascendimos a la posición 150. Eso hizo que nos motiváramos aún más.

Después de cada turno nos acercábamos al chiringuito que teníamos montado en el box a por agua, picoteo y sobre todo los famosos pepinillos de Gerardo. Nos sentábamos a hablar y a dormir.

No tuvimos grandes problemas a lo largo de la prueba, quitando que en algún relevo se cayó el testigo y que Eduardo tuvo que dar dos vueltas en dos ocasiones por culpa de Jesus y mía… perdón Eduardo!! Para el año que viene prometo estar más atenta en los relevos.

Pasaban las horas y aumentaban las ganas de seguir patinando y que no se acabase. A pesar de que cascaba lorenzo, allí seguíamos.
A partir de las 23h, todos estábamos en el box para poder completar cada uno su última vuelta. Y me tocó dar la última vuelta de todas, que la completé junto a Amale.

Justo al terminar todo eran sonrisas y felicitaciones entre nosotros. Pero también había que dar la enhorabuena al equipo de Irristaka y a los dos equipos master Euskadi por su podio. Y sobre todo felicitar a Amale por el increíble reto que ha conseguido, eres inagotable!!

Domingo 4:01pm, reto conseguido. Cansados y sonrientes planeando ya la siguiente edición.

Collage equipos de Le mans PatinEskola 2015

Aquí están todos

Es la experiencia más bonita que he vivido sobre unos patines y el año que viene repito seguro! Gracias a Eli, Carol, Aitziber, Amale, Gerardo, Jesus y Eduardo por todos los momentos divertidos sobre patines que hemos compartido, he disfrutado mucho con vosotros. El año que viene más y mejor!!!!

Latest posts by Nerea Urrestilla (see all)


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Publicado en Carreras, Crónica, Le Mans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*