+34 668 875 177
patineskola@gmail.com

Behobia 2016: Una Behobia diferente

Más que una escuela de patinaje / Irristaketa eskola baino gehiago

Behobia 2016: Una Behobia diferente


Javi Imaz, tras tomar parte como «PatinEskoba» colaborado en el desarrollo de la Behobia en patines de este año, nos cuenta la experiencia.

Esta ha sido una carrera diferente… Asfalto mojado ya que ha llovido hasta el último momento y, después de la caída en la Martín Fiz, pues algo de miedito al agua me ha entrado. Así que me he dirigido al responsable del control de la carrera de patines que somos del mismo club y me he ofrecido a colaborar. Se cree que le hacía un favor y en realidad me lo hacía a mi que me ha ahorrado salir a correr.

Hemos hecho la carrera a ritmo tranquilo, controlando los pasos por los puntos kilométricos y echando una mano a los rezagados para llegar en tiempo y no tener que descalificarlos.

Íbamos los cinco juntos recibiendo los ánimos del público. Ha sido bonito.

La anécdota de nuestra carrera ha sido que hemos salido los últimos, nos hemos hecho fotos cuando ya habían dado la salida para darles espacio a los últimos y entonces nos ha adelantado un patinador con la mochila y todo que había llegado tarde. «Un problemilla con el tren«, nos ha dicho. Se había caído la catenaria o algo así. Hasta el primer control de paso le hemos dado la oportunidad de entrar en tiempos y lo ha conseguido.

PatinEskoba 2016

Equipo «PatinEskoba» Behobia 2016

Francis Navarro tenía todo controlado. En Ventas un patinador sentado en el suelo con avería mecánica. Billete de topo entregado para poder llegar a Donosti.

Nuestro esforzado rezagado Valentín sigue para adelante. En la subida a Gaintxu alcanzamos a una patinadora con dificultades. Le acompañamos hasta la cima y el servicio de Vallina se encarga. El año que viene tendrá otra oportunidad. Es que hay que entrenar un poquito…

Seguimos a ritmo tranquilo. En Rente alcanzamos a otra patinadora. Seguimos en todos en grupo ya que seguimos en tiempos, raspando pero en tiempos.

En la zona del puerto, llegando a Herrera, otra rezagada que alcanzamos y empezamos juntos a subir Miracruz. Ya no queda nada. Todo cuesta abajo y llano. Vamos ajustados de tiempo.

En la avenida de Navarra alcanzamos al último rezagado, un irristaka bastante fatigado, última curva y todo recto a meta. Ya vienen los corredores y entre Francis y Gorka, lo llevan en volandas ya que Castillejo viene a toda pastilla.

Hemos llegado justitos de tiempo pero antes que los corredores. Misión cumplida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *